Centro Educativo Makarenco Preescolar.
Campus: Arco Sur
Planeación diaria
Kinder 3
Maestra: Abigail Mendoza Hernández
Musicando
|
Tiempo: 11 de marzo
|
||||||||
Propósito de la Educación Preescolar
|
|||||||||
•
Usen la imaginación y la
fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los
lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza y teatro) y conozcan
manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.
|
|||||||||
Área de Desarrollo Personal y
Social
|
Artes
|
||||||||
Organizador
Curricular 1
|
Expresión
Artística
|
Organizador
curricular 2
|
Familiarización con los elementos
básicos de las artes
|
||||||
Aprendizajes Esperados para Preescolar
|
|||||||||
• Baila y se mueve con música variada, coordinando secuencias de
movimientos y desplazamientos.
• Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas
corporales con y sin música, individualmente y en coordinación con otros.
|
|||||||||
Propósitos Generales del Área de Desarrollo Personal y Social Artes
|
|||||||||
Se espera que al término de la educación básica los estudiantes
valoren el papel e importancia de distintas manifestaciones artísticas
locales, nacionales e internacionales, como resultado de procesos activos de
exploración y experimentación con los elementos básicos de Artes Visuales,
Danza, Música y Teatro. Se pretende que los estudiantes desarrollen un
pensamiento artístico y estético que les permita disfrutar de las artes,
emitir juicios informados, identificar y ejercer sus derechos culturales, adaptarse con
creatividad a los cambios, resolver problemas de manera innovadora, trabajar
en equipo, así como respetar y convivir de
forma armónica con sus compañeros y maestros
Página 280
|
|||||||||
Enfoque pedagógico para
Preescolar
|
Que los niños tengan experiencias de expresión de expresión y
apreciación de obras artísticas que estimulen su curiosidad, sensibilidad,
iniciativa, espontaneidad, imaginación, gusto estético y creatividad para que
expresen lo que sienten y piensan por medio
de la música, las artes
visuales, la danza
y el teatro.
|
||||||||
Orientaciones didácticas
|
|||||||||
Tipo de
Experiencia
|
*-.juego libre
*-. Coordinación,
ubicación espacial y psicomotricidad
|
*Instrumentos
|
|||||||
Recursos de Apoyo para el
aprendizaje
|
*Tarjetas de movimientos
*Dispositivo para reproducción.
|
|||||
Papel del Docente
|
*Estimule a los
niños a que sientan y se expresen
*Abra
espacios de intercambio
*Brinde libertad de expresión
|
|||||
Secuencia de actividades
|
||||||
(pp. 20 la
serie de herramientas para la evaluación
en la educación básica
cuadernillo 4)
|
3*Análisis del desempeño
|
|
Instrumento
de Evaluación de Evaluación
|
1*Diario de Trabajo
3*Lista de cotejo
|
|
Adecuaciones
Curriculares
|
||
Nivel Por Debajo del
Básico
|
||
Nivel Básico
|
||
Nivel Medio
|
||
Nivel Avanzado
|
||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario